El nervio ciático emerge de la columna vertebral baja (L4-L5-S1 – S2) y se proyecta hacia ambas piernas. Es nervio más grande y largo de nuestro organismo.
La ciática o dolor del nervio ciático, es el conjunto de síntomas ocasionado por la inflamación de este nervio, cuyo síntoma típico es dolor de la cintura baja o nalgas que puede prolongarse hasta la pierna.
Otros síntomas que acompañan a la ciática pueden ser:
- Adormecimiento
- Hormigueo
- Pesadez
- Pérdida de la fuerza muscular
La inflamación del nervio ciático tiene diversas causas, siendo una de la más frecuente la contractura muscular de la zona lumbar y/o glútea. Ésta, a su vez, es consecuencia de la mala postura, falta de ejercicio, sobresfuerzo físico, estrés.
Las otras causas comunes son:
- Hernia de disco
- Enfermedad degenerativa de los discos
- Estenosis raquídea
- Lesión o fractura de la pelvis
- Tumores
¿Cómo curar o aliviar la ciática de manera natural y efectiva?
Desde hace 5000 mil años, la ancestral Medicina Tradicional China (MTC), nos aporta conocimientos y herramientas para restablecer de la salud del ser humano.
El fundamento de la MTC es el “Chi” o “Qi” que es la energía vital o fuerza vital que anima a los seres vivos y que recorre por todo el cuerpo a través de canales o meridianos. Cuando esta energía recorre de manera adecuada, regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y por lo tanto gozamos de salud. Para la MTC, la ciática responde a un estancamiento de la energía de algunos meridianos, produciendo dolor.
Seraphis, ofrece como tratamiento la Acupuntura China, que consiste en la inserción de agujas en el cuerpo en los meridianos afectos, para equilibrar la energía. Ha resultado ser un tratamiento muy eficaz reconocido por la OMS y sin efectos secundarios.
Además ofrecemos otros tratamientos también muy eficaces como la ozonoterapia, terapia neural, y masajes terapéuticos.