Para comprender a fondo que alimentos nos pueden ayudar a mantenernos saludables y cuales deberíamos evitar, es necesario conocer el concepto de “alimento funcional” más allá de los clásicos conceptos nutricionales actuales que dividen el alimento solo en proteínas, grasas y carbohidratos.
Los alimentos funcionales son aquellos que pueden prevenirnos de muchas enfermedades (especialmente el cáncer) e incluyen los conceptos como:
Balance Acido-Alcalino:. Este concepto parte de la idea de que el alimento, más allá de ser una fuente de calorías, tiene un efecto en el grado de acidez o alcalinidad de nuestro cuerpo.
Mientras más acidez genere, estimulara la degeneración de nuestras células y la instalación de enfermedades como artritis reumatoide, problemas coronarios, cáncer, etc. Mientras más alcalina sea nuestra alimentación nuestro cuerpo estará protegido contra la oxidación y la degeneración.
Hipoxia Celular: Según sus estudios el cáncer es un proceso de asfixia de oxígeno a nivel celular. Por lo tanto, es importante considerar el efecto “oxigenante” y “asfixiante” de algunos alimentos.
Antioxidantes: La oxidación es un proceso que se da naturalmente en todo ser vivo .Este proceso se suele incrementar por el estrés o la mala alimentación. Una forma de protegerse de la oxidación que daña el ADN y distintos tejidos es el consumo de antioxidantes.
¿Te interesa saber más sobre alimentación? ¿Desobtener una dieta especial para tus necesidades en salud? Reserva tu cita para una Consulta Médica Integral en Seraphis.
Escríbenos a este link https://bit.ly/3vUgyNC